Caracas.- El presidente interino Juan Guaidó dijo en una concentración en Los Teques que funcionarios de Nicolás Maduro intentan que los "corazones de los venezolanos se llenen de oscuridad y de miedo" luego de apagones como el de este viernes en 21 entidades del país.
“Hoy en más de 100 puntos estamos protestando y organizándonos para la Operación Libertad. Nicolás Maduro sabe que perdió. Este es un régimen que quiere que nuestro corazón se llene de oscuridad y de miedo. Ya basta de verle la cara de tonto al pueblo de Venezuela ¿Hasta cuándo se van a seguir burlando del pueblo?", expresó en la concentración en la entidad mirandina.
Aseguró que la lucha de los ciudadanos es por familiares que se encuentran hospitalizados o en el exterior y desean volver. "Hay que acelerar el proceso, ya esto no se aguanta más. El próximo 6 de abril debemos completar la primera fase del proceso de operación libertad", dijo.
Guaidó formuló un llamado a los ciudadanos para que exijan servicios básicos de calidad en la región. "Debemos salir a las calles a protestar cada vez que nos falte un servicio, para dejar bien claro quién es el culpable. Debemos demostrar que no tenemos miedo", agregó.
Informó que visitará este sábado Los Altos Mirandinos (Los Teques, Los Salias y Carrizal) para acompañar a los ciudadanos en la protesta nacional contra los apagones que se han registrado en los últimos días.
Daría paso a intervención militar extranjera
Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, insinuó que daría paso a una posible intervención militar extranjera.
“Por supuesto, vamos a invocar el 187 [artículo de la Constitución venezolana]”, dijo Guaidó dirigiéndose a una multitud en el suburbio de Los Teques, en Caracas.
El artículo 187, número 11 de la Constitución venezolana, otorga a la Asamblea Nacional, de la cual Guaidó es presidente, el poder de “autorizar la operación de misiones militares venezolanas en el extranjero o misiones militares extranjeras dentro del país”.
Aunque no está claro si tendría suficiente apoyo dentro de la Asamblea Nacional para seguir adelante con un movimiento tan controvertido.
“Es cooperación, la intervención fue hecha por los cubanos y por los rusos, queremos cooperación”, dijo, sin especificar cuándo o qué parte del artículo 187 de la Constitución de Venezuela invocaría. “Por supuesto, lo vamos a implementar cuando tengamos las capacidades que estamos construyendo”, indicó.
“No estamos hablando de una invasión o interferencia como lo hacen [el gobierno de Maduro] con Cuba”, agregó.
“Ahora, una vez más, con una mirada responsable de detener la usurpación del país a las elecciones libres, deberíamos poder evaluar las opciones en términos de cooperación internacional que nos llevan a una solución”, dijo.






