SANTO DOMINGO.- El dirigente político Guido Gómez Mazara anunció oficialmente su nominación a la candidatura presidencial del país por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el periodo 2024-2028, en un acto donde se mostró abanderado de los derechos de las bases, por más oportunidades para los excluidos sociales y que los dominicanos residentes en el exterior tengan derecho a votar a nivel presidencial en la próxima convención.
En la actividad realizada en el Polideportivo Club San Carlos, luego de ser introducido por su madre, Carmen Mazara, y la hija del fenecido dirigente histórico José Francisco Peña Gómez, Desirée Peña, Gómez Mazara dijo sentirse orgulloso de estar colocado siempre en el lugar desde donde puede observar la política y tener proximidad con la gente, a la que consideró la materia prima de los cambios.
Ante dirigentes, simpatizantes y militantes perremeístas que se desplazaron desde distintos puntos del país y la diáspora, enfatizó la importancia de que el cambio llegue a todos los sectores.
En varios momentos de su discurso, en el que trató aspectos sociales, políticos y económicos, lamentó que muchas de las políticas públicas y rostros en el gobierno no se parezcan a la mayoría de la dirigencia media y de base, razón por la cual se les califica de “popis”.
A juicio de Mazara a pesar del cambio, en el país aún se sienten los desequilibrios sociales y la existencia de un país donde pocos tienen mucho y muchos no tienen nada, por lo que su modelo político y su propuesta fundamental, es que él representa un cambio dentro del cambio, y esto obedece únicamente al espíritu de justicia y equidad.
Al sustentar la validez de su candidatura, afirmó que la misma consiste no en tratar de cambiar de caballo sino procurar un nuevo jinete, que tenga un mayor compromiso con todos los sectores y en capacidad de cumplir a cabalidad lo prometido en campaña.
CONTINUIDAD DE ESTADO
Luego de reconocer los logros que ha tenido este gobierno en distintos aspectos y de autodefinirse como un político que cree en la noción de continuidad del Estado, expuso como sello distintivo de su propuesta el espíritu de rectificación.
“Una procuradora general de reputación imbatible, la amplitud de cobertura de SENASA, el programa de movilidad vial para las escuelas, el impacto del turismo y el sector de zona franca, el incremento de los montos de los subsidios a beneficiarios de programas sociales, un equipo recaudador de condiciones excepcionales, y una gestión en DNCD admirable, están garantizados”, afirmó.
Detalló lo que considera hay que mejorar en las actuales circunstancias: el altísimo nivel de hacinamiento en el sistema carcelario, los porcentajes de desempleo en los jóvenes, la tragedia de embarazos en adolescentes, problemas que tienen que ser abordados desde un nuevo gobierno con rostro social y sentido de lo humano y eficiente.
La delincuencia, dijo está asociada a la exclusión social, pero llamó a que no se pretenda combatirla con querer calcar experiencias centroamericanas.
Asimismo, criticó que desde el gobierno se piense que generará tranquilidad el hecho de hacer descansar en el primer mandatario, como una especie de coordinador del gabinete de seguridad.
La diáspora
Los dominicanos en el exterior no se quedaron fuera del discurso de Gómez, quien recordó sus aportes a las finanzas públicas, que situó en 10 mil millones de dólares el año pasado, y que, sin embargo, lamentó que luego del triunfo del PRM han visto con dolor cómo gente ha ido allí a usurpar los espacios que otros se merecen. “Retribuir a la diáspora con justicia, es el cambio de verdad, no de mentira”, enfatizó.
Dijo que planteará institucionalmente que se lleve a cabo un debate entre todos los aspirantes presidenciales.
“Hoy comienza una aspiración para volver a las enseñanzas de Peña Gómez”, concluyó el político”, ante vítores, aclamaciones y consignas de los presentes.






