
Los habitantes de La Caribe tienen que recorrer largas distancias en burro cargados de latashacia el río mas cercado en busca de agua.
Río San Juan.- La alcaldía de este municipio inició esta semana la exploración de agua potable en la sección La Caribe Arriba para la construcción de una acueducto en esa comunidad, pero en la primera excavaciones han resultado fallidas, lo que mantiene en zozobra a los habitantes de la zona..
No obstante las autoridades decir que seguirán buscando en el área porque seria mucho mejor ya que le permitiría enviar el agua mas fácil a toda la zona, los residentes dicen que esos trabajos que se están haciendo resultan en vano, pues dicen que no hay agua cerca de las áreas exploradas.
Dicen que lo más recomendable es buscar en otras zonas más lejanas, ya que en algunos terrenos privados cerca de la escuela y de la finca del hacendado Ramon Gil, hay unos tres pozos con suficiente agua y que por ahi se podría conseguir más fácil.
Dijeron que desde que conocen la luz del día están escuchando a los diferentes gobiernos locales y municipales prometer un acueducto y que nunca lo han cumplido, por lo que esperan que ahora, con esa iniciativa de la alcaldía de Río San Juan, se cumpla por fin el tan esperado acueducto, aunque dicen que la costumbre hace ley, están cansados de caminar para cargar el agua del río, bien sea en cubetas, latas o bidones.