Santo Domingo. – Dos hombres de nacionalidad haitiana mataron a sus respectivas parejas en hecho ocurridos por separado, con apenas horas de diferencia, en Santiago de los Caballeros y Mao.
En Santiago, Dadu Chalisier, de 36 años, y su hijo Likanson Donation, de 2 años, ambos de nacionalidad haitiana, fue víctimas de la crueldad de su pareja y padre del menor, Lakan Donation, de 53 años, quien sin ningún acto de compasión le desbarató la cabeza ambos con un block de concreto,
El hecho ocurrió en una residencia ubicada en la calle del Canal, sector Ingenio Abajo, en las proximidades del Mercado de la Pulga, en el distrito municipal Francisco de Jacagua.
La Policía informó que el presunto autor del hecho fue detenido tras permanecer en el lugar junto a los cadáveres.
De manera preliminar, se indicó que el detenido había presentado un cuadro de depression y que recientemente privado de libertad por un caso anterior.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.
Apuñalada en Esperanza
Mientras que en Maizal, un haitiano solo conocido por el apodo de “Papito”, mató de varias puñaladas a su expareja, Rosita Charles, de la misma nacionalidad, en la comunidad Línea A, del distrito municipal Maizal, municipio de Esperanza, provincia Valverde.
Según informaciones preliminares, la víctima era hija de un reconocido comunitario apodado “Bucavida” y deja a varios niños en condición de orfandad.
Tras cometer el crimen, el agresor emprendió la huida.
Con estos casos, ascienden a 53 las mujeres fallecidas en lo que va del año 2025, presuntamente a manos de sus parejas o exparejas, según datos extraoficiales.






