SANTO DOMINGO.- Una avioneta se precipitó a tierra en la comunidad Los Naranjos, del municipio San Rafael de Yuma, en la comunidad San Rafael del Yuma, de la provincia La Altagracia.
Las autoridades, que en principio no encontraron rastros de los ocupantes, detuvo esta mañana a sus dos presuntos tripulantes, aunque desconocen si hubo lesionados. La aeronave de color plateado no tiene identificación alguna.
Mientras, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que no fue notificada de ese vuelo que originó en Constanza.
“El IDAC no ha tenido ningún tipo de contacto con la aeronave reportada accidentada, ni a través de sus torres de control ni de los centros de Control del Tránsito Aéreo”, explicó el organismo en una nota.
“Estos elementos, además de no contar con notificación alguna, permiten concluir que se trata de un vuelo irregular”, dice la nota de prensa.
La zona donde cayó la aeronave ha sido acordonada por miembros de las Fuerzas Armadas.
Las investigaciones están a cargo de la Fuerza Aérea, Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, M-2 de la Armada Dominicana y la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD).
La versión
Trascendió que los militares y el organismo antinarcótico rastrean el aérea para determinar si esta aeronave pudo estar involucrada en el trasiego de estupefacientes, aunque se desconoce si en el interior de la misma se ha encontrado algún objeto comprometedor o rastras de drogas.
Informes preliminares de los organismos investigativos dan cuenta de que vecinos del lugar, les informaron que desde las primeras horas de las madrugadas este aparato sobrevoló la zona por varios minutos y posteriormente escucharon un fuerte estruendo, pasadas la 1:00 de la madrugada.
Otra apreciación de vecinos estableció que la avioneta accidentada podría ser de un ciudadano extranjero que reside en la zona y que presuntamente vuela unos de estos aparatos de forma temeraria, razón por las que se han quejado públicamente en varias ocasiones.
Una fuente ligada a la investigación reveló a Diario Libre que al parecer en la aeronave, cuya matrícula no ha sido revelada, ni la marca de la misma, viajaban de dos a tres personas que iban a sacar algún “ilícito”, que podría ser droga y, de acuerdo con otras fuentes ligadas a la investigación, están detenidos en la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, los dos ocupantes de la avioneta quienes están siendo investigados en este momento.
Informaron que la aeronave está recién pintada.






