Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.- Fue localizado la tarde de este martes el cadáver de uno de los dos buzos italianos reportados como desaparecidos el pasado sábado en las profundidades de la cueva El Dudú, de este municipio.
Phillip Lehman y Ángel Comprés, de la Dominican Republic Speleological Society (DRSS), junto al francés residente en el país, Denis Bourret, instructor de buceo en cueva, exploraron el área para verificar la visibilidad del agua en la zona donde se sospechaba que podrían estar los buzos.
Debido a que la visibilidad estaba un poco mejor, pudieron localizar uno de los cuerpos. Se presume que el otro pudiera estar muy cerca.
En un comunicado, la DRSS informó del hallazgo y lamentó que hubo que detener la búsqueda por este martes porque se perdió la visibilidad.
“Se ha colocado una línea guía desde la entrada de la cueva hasta donde está el primer cuerpo, y se va a esperar hasta que se aclare nuevamente el agua para buscar el segundo”, informó la DRSS.
El comunicado señala que se ha planificado hacer otra inmersión de exploración este jueves, para localizar al otro buzo desaparecido.
En la búsqueda se trabaja con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), las Fuerzas Armadas y otros organismos de socorro y seguridad del Estado.
Los extranjeros Carlos Barbieri y Carlos Basso, de 57 y 44 años, quienes buceaban en la laguna, eran buscados desde el sábado por Lehman y Comprés, a quienes se sumó Sergio Yipola, un buzo certificado de los auxiliares navales.
Búsqueda continuará el jueves

Los extranjeros Carlos Barbieri y Carlos Basso, de 57 y 44 años , desaparecieron el sábado.
Los organismos de rescates que trabajan en la búsqueda de los dos buzos suspendieron la búsqueda de los extranjeros hasta el próximo jueves, por problemas de visibilidad.
Según informó Enriques Ortiz, director de la Defensa Civil de la provincia Maria Trinidad Sánchez, por falta de visibilidad que presentan las aguas del manantial, provocada por la remoción del sedimento y a la estrechez donde presumen están los extranjeros, han tenido que posponer las labores de rescate.






