Santo Domingo.- La angustiante búsqueda y desesperación de la familia del joven Jesús Cuevas, quien había sido reportado desaparecido el pasado 6 de octubre, llegó a su fin la noche de este jueves cuando las autoridades encontraron su cadáver descuartizado en un tanque plástico.
Como confeso asesino fue señalado Francisco Javier García Quezada alias «Anthony», quién según el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, admitió que mató, descuartizó y posteriormente envolvió en funda e introdujo la parte del cadáver en un tanque azul con agua próximo al kilómetro 7 de la carretera Sánchez.
Expresó que García Quezada detalló que desde el mismo 6 de octubre, luego de convencer a su víctima de ir a su casa en el barrio San José de la capital, lo apuñaló, desmembró e introdujo en un tanque, al que selló con cinta adhesiva.
En el lugar del hecho se encontró herramientas como seguetas, cuchillos y martillos, las cuales se presumen fueron utilizadas para consumar el crimen.
Convivió por semanas con el cadáver
Transcendió que García Quezada, de 32 años, hacía su vida de manera normal en su apartamento del tercer piso, donde residía junto a su hijo de tres años, mientras los restos del joven Cuevas, de 30 años, se descomponía y el mal olor inquietaba a los vecinos.
Quienes compartían la vecindad, ubicada en la calle tercera del sector San José, dijeron que desde hace más de dos semanas empezaron a sentir un fuerte mal olor y pensaron que se trataba de ratones muertos.
Al no encontrar nada decidieron limpiar el pozo séptico, sin embargo, la pestilencia persistía, hasta que ayer el acusado fue llevado al lugar por la Policía, lo que causó gran sorpresa entre todos.
Vecinos contaron que a Anthony le gustaba jugar nintendo y lo hacía mientras tenía el cadáver guardado en la habitación.
Además, expresaron que la Policía le estaba dando seguimiento, alegando que los uniformados no fueron avisados para su captura.
Allegados describen a Anthony como una persona de no hablar mucho, pero entretenido, servicial y que anteriormente había comunicado que había hecho algo de lo que se avergonzaba, sin dar detalles del hecho.
Suceso
Carlos Ariel Cuevas, hermano del ahora difunto, informó que a Jesús se le vio por última vez el jueves 6 de octubre de 2022, alrededor de las 6:30 de la tarde en las afueras del Multicentro La Sirena, ubicada en la avenida Winston Churchill, tiempo después de que una compañera de trabajo lo dejara allí.
Asesino le debía dinero a Jesús
“Quería dejar saber a cualquier persona que lea esto, que sí, que con todo el dolor del mundo está confirmado, la persona que fue encontrada muerta ha sido mi hermano”, redactó Carlos en twitter.
Dijo que Anthony, su presunto asesino, trabajaba por alrededor de seis años con su hermano. “Es el verdugo de mi hermano, y todo esto ha sido por razones monetarias, ya que éste le debía dinero a mi hermano”.
Según informaciones, se trata de RD$10,000.00 lo adeudado por el matador a su víctima.
Según el parte médico, Cuevas murió por “shock hemorrágico por herida corto penetrante de arma blanca en región torácica”.