Samaná.- Fue encontrado sin vida y en estado de descomposición en el techo del tercer nivel de una plaza ubicada en el distrito municipal Las Galeras, de esta provincia el cuerpo de un joven que había sido reportado desaparecido desde el 31 de diciembre pasado.
Según el reporte policial, el cuerpo de José Javier Espinal Martes, alias Negrito, de 18 años, oriundo de la comunidad de Vietnam de Matancita del municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, lo encontraron aproximadamente a las 07:00 de mañana de este jueves, en el techo de la plaza, ubicada próximo al cruce Manuel Chiquito.
Según versiones de un compañero de trabajo que se identificó como Darlin Samuel Canario Brito, el hoy occiso lo trajo de Nagua a trabajar en el Colmado Salomon SRL, para el mes de diciembre, y el día primero de este mes el hoy occiso tomó y fumó mucho.
Dijo que por ese motivo, el lunes 2 de enero amaneció muy resacado e inquieto, se movía para ambos lados. Agregó que ambos dormían en la misma habitación, pero en horas de la noche del lunes salió de la habitación y no sabían de su paradero hasta que lo encontraron muerto.
Se presume que falleció electrocutado ya que en el lugar donde estaba hay paneles solares y algunos alambres.
Las autoridades locales investigan el trágico caso, para determinar las posibles casas y circunstancias en que se produjo el fallecimiento.
El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para hacerle los análisis de lugar.