Río San Juan.- Agentes de la Policía y del ministerio Público localizaron la mañana de este miércoles enterrado en unos terrenos a la orilla de la desembocadura del río San Juan, el cuerpo en estado de descomposición del joven Arturo Angelys Taveras Gómez, de 24 años, quien habría sido asesinado en un aparente ajuste de cuentas por drogas, según explicó el fiscal de Gaspar Hernández, Genaro Arvelo, actuante en la exhumación del cadáver.
Según versiones no confirmadas, el joven, residente en Juan Lopito, Moca, y a quien apodaban El Teniente, llevaba casi un mes desaparecido después que fuera interceptado por dos personas no identificadas por la Policía, y quienes tras torturarlo le dieron un tiro a quemarropa en la cabeza y lo enterraron en entre los mangles ubicados a la orilla del señalado río, que divide este municipio con Gaspar Hernández.
Las autoridades dijeron que Taveras Gómez fue uno de los jóvenes que hace alrededor de cuatro meses enfrentó a tiros a la Policía en Sabaneta de Yásica.
Según fuentes confiables, las dos personas detenidas fueron quienes llevaron a la policía la madrugada de este miércoles al lugar donde habían enterrado al joven. Dicen que los mismo detenidos, ambos también mocanos, fueron obligados a excavar con palas hasta localizar el cadáver. Ambos se encuentran presos en Moca, donde son investigados por el caso.
El cadáver fue enviado a Patología Forense en la ciudad de Santiago para los fines de lugar.