Santo Domingo, RD.- Luego de más de seis meses separados, un hombre se presentó este domingo a la casa de su exnovia y la mató mientras ésta dormía.
Según informes preliminares, el victimario, identificado como Amauri Polanco Herrera, de 22 años, se presentó a la casa de Noemí Suárez Marte, el padre de esta abrió la puerta y le comunicó que la joven dormía, por lo que este pidió permiso para entrar al baño, momento que aprovechó para matarla.
Mientras dormía el exnovio, quien al término de la relación acordaron que serían amigos, según explicó una pariente de la víctima, le dio un tiro.
Las investigaciones establecen que el agresor se presentó a la vivienda de la víctima alrededor de las 8:30 a.m., alegando que llevaba una computadora para la joven. Una vez en el interior del inmueble, se produjo el disparo que le ocasionó la muerte. Tras cometer el hecho, el agresor emprendió la huida a bordo de un vehículo.
Polanco Herrera fue arrestado en flagrante delito, ocupándosele la pistola marca EKOL, modelo Jackal Dual Compact, calibre 9mm, la cual portaba de manera ilegal y fue utilizada para cometer el crimen.
Además, se le ocupó el vehículo KIA, modelo Niro LX, azul, placa G721900, así como dos teléfonos celulares.
El hecho se registró en el sector Los Girasoles del Distrito Nacional. El cuerpo de la joven lo trasladaron a Instituto Nacional de Ciencias Forense para los fines de lugar.
Otro hecho similar
Es el segundo feminicidio ocurrido en menos de 24 horas. La noche del sábado en el municipio de Partido, en Dajabón, un hombre identificado como Eddy Jiménez le quitó la vida a su pareja y posteriormente acabó con la suya.
La víctima, Marlin Osmery Domínguez Rojas, de 28 años, quien se desempeñaba como auxiliar de farmacia en el Hospital Municipal de Partido. Mientras, el victimario, era Domínguez Rojas, decidió quitarse la suya.






