GASPAR HERNANDEZ, Espaillat._ El cadáver de un turista italiano residente en el paraje “La Mulata” del Distrito Municipal de Sosúa en Puerto Plata y encontrado con un cable eléctrico alrededor de su cuello, dentro de una jeepeta abandonada en Gaspar Hernández, habría sido estrangulado en esa provincia turística.
La víctima, fue identificada por la policía como Francesco Cerón, de unos 67 años, cuyo cuerpo tiene múltiples contusiones, producto de fuertes golpes, heridas en la cabeza y el cordón eléctrico amarrado al cuello.
Al cierre de esta crónica, la policía de Puerto Plata no había reportado arrestos en relación al horrendo asesinato del turista.
Cerón, vestía un suéter rojo de verano, un pantalón blanco y una correa ancha de ese mismo color, cuando su cadáver fue descubierto en la yipeta.
El vehículo fue descrito como una Suzuki Grand Vitara, color plateado, con placa número G028729.
El cadáver del italiano estaba ensangrentado y fue dejado en el asiento trasero de la jeepeta, que fue abandonada a la altura del kilómetro 1½ de la carretera que une a Gaspar Hernández con Puerto Plata en el área de Cabarete y próximo al cementerio viejo de esa común cabecera de la provincia Espaillat.
Docenas de curiosos se apersonaron al lugar en el que estaba la jeepeta con el cadáver del turista italiano y comenzaron a especular con el asesinato.