Río San Juan.- Resultaron infructuosos este viernes los rastreos de helicópteros de la Fuerza Aérea sobre las costas de este municipio en buscas de rastro del abogado Miguel Fajardo, desaparecido desde el domingo cuando salió a realizar pesca de buceo en la playa de Acapulco.
Desde las 8:00 a.m. las aeronaves sobrevolaron una extensa área del océano Atlántico, desde playa Grande hasta Gaspar Hernández, mientras un equipo de buzos conformado por civiles y militares esperaban en tierra a que los fuertes ojeales bajaran para realizar algunas inmersiones.
Los helicópteros fueron enviados por el General Piloto Richard Vásquez Jiménez y el Coronel César Severino jefe de comando Aéreo Norte de la Base de Puerto Plata, atendiendo a un pedido que le hiciera el comunicador Nengo Paredes, quien junto a Rubén Santos acompañó a los militares en su recorrido aéreo.
Los organizadores de los operativos de rastreo del abogado, compuesto además por Elida Bonilla, Rubén Santos y Juan Luis Vicioso informaron además que han tenido que suspender la búsqueda en botes y buceo hasta que el oleaje lo permita.
No obstante, informaron que la búsqueda seguirá por tierra hasta que mejoren las condiciones del tiempo.

La desaparición de Fajardo fue notificada por su hijo el pasado lunes luego de abriera la vivienda y notara que todas sus pertenencias estaban intactas, excepto su traje de buceo, además de que lo vieron caminar hacia el mar el pasado domingo a realizar sus acostumbradas inmersiones de buceo.
Desde entonces, se conformaron varios equipos de búsqueda con el apoyo logístico de la Alcaldía Municipal y el alcalde Alberto Alonzo.
.






