Nueva York.- La asociación de riosanjuaneros ausentes de Nueva York tiene una nueva directiva. En una reunión extraordinaria celebrada este sábado, fueron escogidos los nuevos miembros que se encargarán dirigir la Hermandad Riosanjuanense Internacional, Inc. por el periodo 2013-2014.
La nueva junta la integran Lenín Melo, presidente; Luis Omar García, vicepresidente; Sara García, tesorera; Luis Frómeta, secretario de Deportes; Merlín Díaz Frómeta y Antonio de la Cruz en Prensa y Relaciones Públicas, respectivamente.
Los directivos trabajarán de manera interina hasta ser confirmados en una asamblea ordinaria y juramentados en una fiesta programada para mediado del mes de febrero del próximo año, durante la semana del Día de la Amistad –San Valentín-.
El nuevo presidente, Lenín Melo, es un reconocido activista comunitario y fundador de la Asociación de riosanjuaneros en Santiago de los Caballeros, en República Dominicana. Recién llegado a Nueva York, se interesó por el destino y las necesidades de sus coterráneos, y de inmediato se unió a un movimiento renovador, el cual han denominado “nueva generación”.
“Nuestra prioridad será la integración de todos los riosanjuaneros residentes en esta gran Urbe a esta organización que por más de 20 años ha estado trabajando por el bienestar de todos los hijos de Río San Juan residentes en los Estados Unidos, y manteniendo viva nuestra herencia cultural como pueblo”, señaló entusiasmado el líder comunitario al momento de aceptar su nueva responsabilidad.
Por otro lado, Luis Omar García, reconocido miembro activo de la Hermandad Riosanjuanense, al momento de aceptar la vice presidencia del organismo sin fines de lucro, ponderó lo expresado por Lenín Melo y adelantó que se hará un censo para identificar a todos los nuevos riosanjuaneros residentes en Nueva York, New Jersey y Connecticut, y que también se actualizará la lista de miembros previamente inscriptos en esta organización.
“Nos espera una ardua tarea. Para fortalecer esta organización y asegurar el éxito de futuras actividades, es necesario conocer a todos los riosanjuaneros residente en esta área, e invitarlos a ser participe de este proyecto; sólo así podremos asegurar el éxito de nuestra organización”, concluyó.
De su lado, Arismendy La Paz, ex presidente de la Hermandad, felicitó a los nuevos directivos y los exhortó a continuar trabajando por las necesidades de la diáspora riosanjuanera.
“Confío en las ansias de trabajo de esta nueva generación, sobre todo en Sara García, Luichi Frómeta, Merlín Díaz y Antonio de Cruz, quienes han demostrados con hechos, sus deseos de luchar por su comunidad”, sostuvo.
“Tenemos que pensar que nuestras prioridades está en ayudar a toda nuestra gente que actualmente confrontan problemas con su estatus migratorio y de trabajo. Debemos mantenernos unidos y ayudarnos los uno a los otros”, subrayó el dirigente.
La Hermandad Riosanjuanense Internacional, Inc. es una organización sin fines de lucro, fundada en Nueva York el 26 de noviembre del año 1989.