Baní.- Jesús Peña, quien dijo ser hermano de Rafael Antonio Díaz alias Buche, aseguró este martes que los dos policías que acompañaban al coronel Daniel Ramos Álvarez son los responsables de su asesinato, registrado en la semana pasada en un punto de drogas en Baní, provincia Peravia.
“Esos dos policías que están ahí ellos son los responsables, se dejaron utilizar y utilizaron a ese coronel para fusilarlo ahí”, dijo al ser abordado en el Palacio de Justicia de Peravia.
Señaló que hubo un complot por parte de los policías que acompañaban al asesinado coronel y otros puntos de drogas de la zona, para hacerle daño a la víctima y a su pariente, quien es uno de unos imputados en el homicidio.
Afirmó que la alegada componenda fue porque el punto de drogas de su hermano era el mejor que había en esa provincia, donde dijo no se vendía “agachado, porque era público”.
Aseguró que su hermano no se encontraba en el lugar de los hechos.
Llamó al director de la Policía a no dejar de esos agentes, a los que llamó corruptos, empañen la imagen de la institución.
Por la muerte del coronel Ramos están suspendidos e investigados el coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias, quienes lo acompañaban.
Vuelven a posponer audiencia para coerción a imputados
Este martes, el Tribunal de Atención Permanente de Peravia volvió a posponer el conocimiento de medida de coerción a tres imputados de la muerte del coronel Ramos.
La medida fue pospuesta para el viernes 18 de este mes, ya que los abogados de los imputados alegaron que no tenían el conocimiento suficiente del expediente para una defensa efectiva de su representado.
El abogado Mascaro Hatuey Santana, de Luis Milciades Santana (El Chamo) y de Milciades Ruiz (Chiquito Mala Fé), pidió a la magistrada Rosaura Garabito la suspensión de la audiencia para edificar una mejor defensa de sus representados.
Mientras en las afueras del Palacio de Justicia de esta ciudad de Bani, vecinos, amigos y familiares de Rafael Antonio Díaz (Buche) defendían a éste y responsabilizaban a la Policía del cobro de peaje en los puntos de droga en esta demarcación.






