San José de Ocoa,- El expresidente Hipólito Mejía declaró aqui que la corrupción y el desorden han llevado a la gente a no creer en nadie ni nada en la República Dominicana.
Al hablar en una llamada reunión de trabajo, en una conocida discoteca de esta ciudad, donde fue recibido en medio de una gran algarabía, Mejía dijo que no se entiende el problema que acontece en la sociedad dominicana donde según dijo, se ha perdido el honor y las instituciones.
"Pero en los últimos días estoy satisfecho, esperando el 6 de octubre donde concluirán las primarias, ahí se determinará el candidato y de ahí en adelante les prometo que vamos a bailar pegao", expresó recibiendo la algarabía de simpatizantes del proyecto H20.
Manifestó que habrá oposición y destacó el trabajo del equipo del Partido Revolucionario Moderno en Ocoa.
"Con este equipo que vemos en Ocoa, excepto los tigres que hablan mucho, pero el tigueraje es necesario, no tengo dudas de que este pueblo será igual que cuando el PRD llegó y se fundó el primer Comité de esa organización que dirigió Peña Gómez, Ocoa fue historia ", dijo.
Recordó la labor desarrollada por el padre Luis Quinn para preservar y conservar nuestras montañas y consideró que hay que dar valor y recordar al religioso.
"En este país se están destruyendo los ríos y contaminando todo el territorio, lo dijo el padre Quinn hace 50 años ", recordó.
En la actividad hablaron Wilkin Mariñez; el empresario Enoide Arias, aspirante a diputado; Darío Reyes, alcalde de Rancho Arriba; Tony Lluberes, de Sabana Larga y otros que destacaron las simpatías de Mejía.
También el empresario agrícola Héctor González, y el agrónomo Fausto Escarraman, entre otros.
PRM saldrá fortalecido de convención
Antes, Mejía estuvo en el municipio de Boca Chica donde dijo que el PRM aprovechará esta gran oportunidad de la convención del 6 de octubre para fortalecer la democracia interna y la del país, escogiendo por votación libre de su militancia a los más auténticos representantes locales y nacionales para los ayuntamientos, el congreso y la Presidencia.
“Yo no voy a imponer candidatos, por el contrario, soy de opinión de que todos vayamos ahí, a la base de la sociedad, y que la primaria decida el futuro del país. Vamos, dijo, a votar para sacar a esta gente del gobierno, después no me digan que nadie se lo dijo, grábenlo que lo que yo digo lo cumplo”, dijo.
Expresó su confianza en que la organización saldrá más unida, más fortalecida, y dispuesta a conformar la gran alianza con la sociedad y otras organización políticas y sociales para, en el 2020, derrotar al PLD, sin importar a quien presente como candidato.
Al encabezar un concurrido encuentro con dirigentes de esta demarcación, prometió que, en su próxima gestión, la juventud y las mujeres desempeñarán roles preponderantes en la administración pública, así como en los beneficios de las políticas públicas que implementará desde la Presidencia.