Jarabacoa, RD,- Una mujer se debate entre la vida y la muerte tras recibir 20 estocadas en distintas partes de su cuerpo a manos de su expareja sentimental, en un hecho registrado en el sector Medina del municipio Jarabacoa, provincia La Vega.
La joven herida fue identificada como Miriam Esther Silverio Adames, de 33 años de edad.
Mientras que su agresor fue identificado como Juan Andrés Arias Arias, de 44 años de edad, quien tan pronto cometió la agresión emprendió la huida.
Según el periodista Roberto Ureña, la joven recientemente había terminado la relación con su agresor.
Antecedentes de violencia
Además, Ureña señala que el agresor tiene antecedentes de intento de homicidio y violencia de género.
La joven se encuentra ingresada en un centro de salud. La Policía Nacional informó que activó la búsqueda de Juan Andrés para que responda por el hecho que cometió.
Según Gory Adames, primo de la víctima, con quien ésta trabaja en un colmado desde hace meses, estaban de manera normal como cada noche atendiendo a varios clientes, al momento de cerrar el establecimiento comercial, Juan Andrés ayudó a colocar los candados y recoger las sillas luego al salir del lugar la joven caminó a su casa, es cuando el agresor entra a la habitación hiriendo en repetidas ocasiones con un cuchillo a la joven.
Después de cometer el hecho este emprendió la huida al pensar que había asesinado a Miriam, desconociéndose hasta el momento su paradero.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en un baño de sangre y fue conducido a un centro de salud, donde recibe asistencia médica.
De acuerdo a testigos, el suceso se desencadenó porque la mujer se negó a continuar la relación que tenía con Andrés, supuestamente porque su pareja la hostigaba con celos y amenazas.
Testigo definieron como tóxica la relación de ambos y señalaron a Andrés como un individuo muy violento.
La Policía Nacional activa la búsqueda de Andrés para que responda por la agresión que casi le cuesta la vida a Miriam.