El equipo de Grandes Ligas Nacionales de Washington despidió a un empleado que supuestamente arrojó dos tazas de café caliente a la cara de una empleada de una tienda en República Dominicana, según informó el equipo a la cadena estadounidense ESPN el sábado.
En un video de Twitter publicado el viernes por la noche se mostró a Jazhiel Morel, quien era el administrador de la academia de los Nacionales en Boca Chica, República Dominicana, llenando tazas de café antes de intercambiar palabras con la cajera y luego arrojarle el café.
"Los Nacionales de Washington se enteraron de este horrible incidente el día de hoy e inmediatamente despidieron al empleado", dijo Mike Rizzo, presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Nacionales, en un comunicado a ESPN el sábado.
"No toleramos este tipo de comportamiento en nuestra organización", dijo.
La academia dominicana de los Nacionales ha sido una fuente de talento significativo para los campeones defensores de la Serie Mundial. Entre los que han se han formado allí figuran el jardinero estrella Juan Soto, el jardinero central Víctor Robles, el relevista Wander Suero, el jugador de cuadro Wilmer Difo y el jugador de cuadro novato Luis García.
Morel comenzó con los Nacionales en 2017 como pasante de video en la academia, según su página de LinkedIn. Pasó los siguientes dos años como asistente administrativo antes de ascender en noviembre a administrador, ayudando a ejecutar las operaciones diarias.
Anteriormente jugó en Paine College en Augusta, Georgia.
Se entregará a la Policía el lunes
Esta tarde, la periodista Edith Febles informó que el abogado que representará a Morel Tejada ante los tribunales, le dijo que éste se entregará este lunes ante la Fiscalía del Distrito Nacional.
“El hombre que agredió con café caliente a una joven despachadora se entregará a la Fiscalía del DN a las 7:30 a.m. del próximo lunes. Se trata de Jaziel Morel Tejada según me comunicó su abogado Rafael Ariza en conversación telefónica. ‘Ya coordiné su entrega’, dijo el abogado”, apuntó Febles.






