
Osvaldo Duarte Lantigua
Río San Juan.- El 2 de julio se ha convertido en una fecha de muchos motivos para recordar en el ambiente deportivo de este municipio. Y es que al día de aniversario de Los Compadres y del único jonrón que conectara en Grandes Ligas Ramón Caraballo cuando jugaba para los Cardenales de San Luis, y por demás, al impacto en la clase peloteríl del país con la firma de los prospectos a las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas, se une la firma este mediodía del prospecto de Río San Juan Osvaldo Duarte Lantigua, un jovencito de apenas 17 años que juega el campo corto, quien recibió un bono de 110.000 dólares de parte de los Astros de Houston.
Nacido el 18 de enero del 1996 en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, el jovencito es hijo de Osvaldo Duarte –Bao- y Maritza Lantigua.
En la actualidad Osvaldo cursa el tercer bachiller y al momento de la firma Lantigua se encontraba reclutado en Guerra en la academia de los Astros de Houston.
Lantigua posee una habilidades innatas; buen bateo de contacto, velocidad, buenas manos e inteligencia para el juego. Nos hace recordar al otrora big leaguer Ramón Caraballo, también nativo de este municipio. Salido de la academia de Carlos Mejía, desde muy temprano mostró sus habilidades, siendo el azote de los pitcher del program,a de Mejía y de la zona.
Osvaldo se une a Jorge Bonilla –Güajiro- quien es el pionero de los egresados del programa de Mejía, Fernando Martínez, Randi Rosario y José Brito; estos dos últimos lanzadores, Rosario de los Mellizos y Brito de los Azulejos de Toronto.