Santo Domingo.- En tres operaciones llevadas acabo casi simultaneamente en el puerto de Haina Oriental y el aeropuerto Las Américas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, (CESEP), e inspectores de Aduanas, confiscaron 74 paquetes de marihuana, procedentes Estados Unidos.
EN PUERTO DE HAINA
En una primera inspección, los equipos operativos, intervinieron un tanque con comida enlatada y ropa usada, conteniendo decenas toallas sanitarias, en cuyo interior se encontraron escondidos, un total 54 paquetes de marihuana, envueltos en fundas plásticas transparentes.
“Segun el manifiesto, el tanque fue enviado por un individuo, con supuesta residencia en un edificio de apartamentos de la avenida Ocean, Brooklyn y la recibiría un hombre, con residencia en el Ensanche la Fe, Distrito Nacional”.
En una segunda intervención, los equipos operativos, por instrucciones del fiscal actuante, procedieron a abrir otro tanque, que llegó a la terminal procedente del Bronx, Estados Unidos, cargado de comida enlatada y un saco de comida para perros, donde se confiscaron otros 12 paquetes de marihuana.
En este caso, se ha establecido, que el tanque lo habría enviado una mujer con alegada dirección en Creston Avenue, El Bronx, y sería recibida por un individuo con supuesto domicilio en el Residencial Carmen Renata, Pantoja, Santo Domingo.
En ambas interdicciones, realizadas durante las últimas horas en el puerto de Haina Oriental, las autoridades confiscaron un total de 66 paquetes de marihuana.
EN EL AILA
Mientras que en un tercer operativo, esta vez en el Aeropuerto Las Américas, agentes y militares, apoyados por unidades caninas, intervinieron una caja en cuyo interior hallaron un pequeño barril de plástico, donde se observaron imágenes sospechosas.
Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el recipiente, localizando en su interior, ocho paquetes de marihuana, empacados en fundas de color blanco, con un peso aproximado de 10 libras.
Según el manifiesto, la caja habría sido enviada por un hombre con supuesto domicilio en la ciudad de Purn And, Portland, Estados Unidos y la recibiría un individuo residente en la Calle las Violetas, Punta Cana, provincia La Altagracia.
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar sobre esta frustrada operación, mientras continúan mejorando su capacidad operativa frente a las nuevas modalidades del narcotráfico internacional.