Río San Juan.- Personal del Ministerio Público y de la Policía desplegaron un operativo por los establecimientos de expendio de bebidas alcohólica la noche del pasado domingo, incautando varías bocinas y equipos de música de varios negocios nocturnos.
El contingente, conformado por 6 vehículos con más de 30 miembros de la institución del orden y 5 procuradores fiscales encabezados por el procurador fiscal de Medio Ambiente del departamento Duarte, Dr. Juan Raúl Quiroz, se presentaron sorpresivamente a varios negocios, en los cuales incautó varias armas de fuego que portaban algunos parroquianos, así como las bocinas del establecimiento, porque, según explicaron, el volumen sobrepasaba el nivel de decibeles que prevé la ley.
Uno de los negocios afectados fue Una Vía Liquor Store, donde se llevaron una bocina grande y varias armas de fuego, además, le ordenaron a su propietario guardar las sillas que ocupaban las aceras y la vía pública.
El operativo tuvo lugar alrededor de las 11 de la noche, justo un día después de un joven conocido como Esteban fuera baleado tres veces por un individuo que se desplazaba en un motor, y en medio de la preocupación que han expresado los residentes sobre la creciente ola de delincuencia que afecta al municipio.
El herido
El hecho donde resultó herido el joven sólo identificado como Esteban, tuvo lugar alrededor de las 11 de la noche del sábado, cuando el joven se desmontaba de su vehículo en la calle Libertad, frente al Banco de Reservas, y sin mediar palabras el individuo a bordo de un motor le dio un tiro en la cara y dos por las espaldas.
El joven fue llevado de emergencia a centro asistencial no precisado, y según reportes, aunque su estado es delicado, ya se encuentra estable.