
Incendio reduce a cenizas vieja casa de la familia Guzmán Lubano en Río San Juan
Río San Juan.- Un incendio de orígenes hasta ahora desconocido redujo a cenizas una vieja casa ubicada al lado del antiguo cine Thelma, cercano a la Laguna Gri-Grí, y cuyo ultimo dueño conocido es el señor Angel Herminio Guzmán Lubano, quien precisamente mantiene un conflicto con las autoridades de Turismo por el pago de unos terrenos de su propiedad donde se construyen los cuarteles de varias instituciones castrenses en la zona.
La antiga vivienda, que se encontraba deshabitada y abandona, quedó completamente destruida ante la tardanza en la llegada de los bomberos del pueblo, quienes precisamente vieron impotente recientemente como otro incendio destruía un taller de ebanistería en el barrio del Hospital, al no poder enfrentarlo porque el cambio cisterna no tenía gomas.
Esta vez los bomberos pudieron llegar con el camión, pero cuando la vivienda había prácticamente destruida por las llamas.
Justo en momentos en que solo se veía humo salir de la propiedad, varios hombres de los bomberos se encontraban afanosamente tratando de apagar los pocos trozos de madera, que hechos carbón, aún permanecían encendido.
El siniestro estuvo a punto de extenderse a otros lugares, ya que las llamas eran tan altas que prácticamente alcanzaban los cables del tendido eléctrico que pasan por el frene de la vivienda, cosa que sólo por milagro de Dios no ocurrió.
La vieja vivienda se encontraba situada en la calle Sánchez, exactamente al lado del antiguo cine Thelma.