SANTO DOMINGO.- Inició a eso de las 12:38 de la tarde de este lunes el traslado de los imputados del caso Odebrecht desde la cárcel del Palacio de Justicia a la prisión de Najayo.
A pesar de que el juez de instrucción especial Francisco Ortega dispuso el pasado miércoles que el empresario Ãngel Rondón fuera enviado un año a la penitenciería de La Victoria, a última hra trascendió que sería enviado a Najayo, a donde también fueron llevados el ministro Temístocles Montás, para el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, y para el ex diputado Ruddy González, también del PRM.
A Najayo también fueron trasladados por nueve meses Víctor Díaz Rúa, quien fuera ministro de Obras Públicas del gobierno de Leonel Fernández, y Conrado Pittaluga.
Asimismo, el ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y Máximo de Oleo Ramírez, por tres meses.
Los primeros en abordar el autobús fueron Montás, Bautista y Díaz Rúa. Luego César Sánchez, De Oleo Ramírez y el exdiputado González. En el traslado actuaron cuerpos élites de la Policía Nacional y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet- y oficiales de la Policía Judicial.

Temo Montás, Andrés Bautista y Rudy González, y Conrado Pittaluga en su traslado y llegada a la cárcel de Najayo en San Cristóbal.
Los primeros siete llegaron a la cárcel modelo Najayo-Hombres, en San Cristóbal, a la 1:20 de la tarde.
El Magistrado dispuso la prisión domiciliaria durante nueve meses del también ex vicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura y del ex director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Juan Roberto Rodríguez.
Ortega impuso una fianza de cinco millones como garantía económica e impedimento de salida del país a Tommy Galán, Julio César Valentín y Alfredo Pacheco, senadores de San Cristóbal y Santiago de los Caballeros, y diputado del Distrito Nacional, respectivamente. Estos últimos no irán a prisión porque tienen inmunidad parlamentaria.






