Río San Juan.- El director de la Oficina de Correos, en este municipio, Leonardo Lión García, fue cancelado de sus funciones tras más de 35 años de labor, sin que se le ofreciera su pensión acorde a sus tantos años de servicio, supo en exclusiva este medio.
Junto a García también fue cesanteada otra vieja empleada, Idalina –Lina- Fernández, cuya larga hoja de servicio en esa oficina era similar.
“Sirva la frente para informarl que a partir de la fecha nos hemos visto precisados a presidente de sus servicios por conveniencia de institución”, dice secamente ambas cartas firmadas por Rafael Uceta, como encargado del departamento de Recursos Humanos de la institución gubermental, y de cuales COSVERDEDR.COM obtuvo copias.
Según investigación de medio, García ostentaba un salario de 13,700 pesos, mientras Fernández apenas ganaba $10 mil.
Este redactor trató de contactar a ambos afectados para conocer su reacción, pero nuestras llamadas no fueron contestadas al momento de hacer esta nota, aunque se supo que ambos podrán su caso en manos legales para que le sean reconocidos sus años de servicios y al menos se les otorgue su pension.
Actos de insensibilidad
Algunos riosanjuaneros consultados reaccionaron indignados ante este acto, el que catalogaron de insensible, a la vez que se cuestionaron quien sería el responsable de haber recomendado las cancelaciones de dos trabajadores humildes con tan larga y limpia hoja de servicio al frente de esa oficina.
Las cartas de cancelaciones
