Santo Domingo, RD.- La señora hallada muerta la noche del martes en una residencia del sector Bella Vista era una médico pediatra pensionada de unos 83 años.
La señora fue identificada como Angelina Mercedes de los Santos Johnson y fue hallada con un cordón atado al cuello, el la vivienda ubicada en el 349 de la avenida Rómulo Betancourt, Distrito Nacional.
Testigos afirman que cuando los miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llegaron al lugar, tuvieron dificultades para entrar a la vivienda debido a que sus accesos delanteros no mostraban señales de forcejeo o rompimiento.
Un señor identificado como Jorge Nolasco, quien por muchos años trabajó como jardinero con De los Santos Johnson, acudió esta mañana a la residencia aparentemente en total desconocimiento de la situación a trabajar con ella como alega lo hacía todos los días y cuando vio los policías y la línea de seguridad fue inmediatamente detenido por los agentes del Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
La vivienda permanece custodiada desde anoche, y esta mañana los oficiales recogen testimonios de los trabajadores de un negocio que queda al lado y están en búsqueda de cualquier video que pueda documentar el hecho.
Hasta donde ha trascendido la señora residía sola y solo tenía un hijo de crianza, quien reside en Estados Unidos.
Su cadáver presenta estrangulación mecánica y rasguños que pueden considerarse heridas de defensa, y un cable eléctrico enrollado en el cuello, mientras que en el patio fueron halladas dos carteras y un monedero vacío y dentro de la casa un cofre con prendas preciosas, entre las que se encuentra su anillo de graduación de la escuela de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo del año 1960, según una fuente policial.
También encontraron tres libretas bancarias, una de ellas con un ahorro de seis millones 849 mil pesos dominicanosy otra con un depósito de RD$40,000 de la mañana de ayer producto de la pensión de médico por la que el mismo día había recibido RD$60,000.
El cadáver de la mujer aún está en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que funciona en el hospital Marcelino Vélez Santana.
Ningún familiar ha ido a reclamar su cuerpo.
Por el caso han sido interrogados vecinos de la zona y al menos cinco haitianos.