PUERTO PLATA.- Las autoridades de la provincia de Puerto Plata investigan a cinco personas por la desaparición, el pasado 31 de diciembre, de la niña Brianna Genao Rosario, de tres años de edad.
El grupo, tres hombres, entre los que se encuentra el padre de la menor, y dos mujeres, fue trasladado desde la residencia de la niña por miembros de la Policía Nacional.
Aunque las autoridades no han dado ningún detalle sobre estas personas, se informó a este medio que algunos eran familiares de la menor. Dos de los hombres fueron identificados como Alfredo y Reyes Rosario (Papito).
Según ha circulado entre personas cercanas a la familia la de menor, el padre había expresado su descontento porque queria que la menor pasara la Navidad con él y sus familiares cercanos, pero que la madre, quien reside en Nueva York, decidió dejar la menor con su abuela y otros familiares.
La búsqueda de Brianna Genao Rosario se paralizó debido a las fuertes lluvias registradas en esa provincia. La misma se reactivó este lunes tras el cambio en el clima.
De igual forma, el lunes el fiscal Wilson Camacho se presentó en el lugar en donde encabezó interrogatorios en una modesta vivienda cercana al lugar donde se vio a la menor por última vez.
Este martes el área para el acceso del personal de la prensa fue restringido, aunque periodistas de este medio han podido observar como las labores continúan por todo el personal designado para este fin.
En la búsqueda de Genao Rosario continúan miembros de unidades caninas, drones, Defensa Civil, Ejército y Policía Nacional, entre otros.
“Yo estaba en mi casa cuando la niña se perdió”
Como parte del proceso, la vivienda de la madre Carlos Manuel Genao, padre de la menor, fue allanada, aunque según él, no se encontraron evidencias.
Genao relató que fue interrogado por las autoridades y que su celular quedó bajo custodia de los investigadores.
“Yo estaba en mi casa, la niña supuestamente se perdió a las cinco de la tarde, cuando el teléfono sonó era las ocho y media de la noche”, declaró.
Explicó que la madre de Brianna tenía previsto viajar y que él asumiría responsabilidades en el cuidado de la niña.
“La mamá de la niña iba a viajar, yo me iba a hacer cargo de la leche”, añadió.






