Santo Domingo.- Las autoridades iniciaron este martes las investigaciones sobre la muerte a tiros del capitán del Ejército Richy Sabiel Rubio Reyes, asesinados por desconocidos en la autopista 6 de Noviembre en San Cristóbal.
Las pesquisas del crimen son encabezadas directamente por el director de la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), general Pablo Arturo Pujols, y oficiales del J-2 del Ejército Nacional.
Rubio Reyes estaba asignado a la seguridad del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul. Era hermano de la jueza de la Ejecución de la Pena de San Cristobal, Karerine Matos Richy.
El oficial fue atacado a tiros por dos desconocidos cuando transitaba por la autopista 6 de Noviembre, junto a su esposa y dos hijas, menores de edad, próximo a la comunidad La Aurora del municipio Yaguate, mientras regresaba desde la provincia de Barahona.
El reporte policial establece que Rubio Reyes "se detuvo en la vía a orinar y al desmontarse llegaron dos desaprensivos, le dispararon y le sustrajeron su arma de reglamento". Sus acompañantes resultaron ilesos.






