Santiago.- El cubano Guillermo Heredia disparó un cuadrangular solitario después de dos outs en el noveno contra el relevista Wirfin Obispo y las Águilas Cibaeñas se impusieron el miércoles a las Estrellas Orientales con marcador de 6-5, para poner a una racha de cinco derrotas seguidas del equipo cibaeño.
Los aguiluchos venían perdiendo el partido 5-1 en el séptimo episodio, y fueron descontando hasta el noveno inning, cuando con un out, el emergente Eugenio Vélez conectó sencillo y fue sustituido por el corredor Jefry Pérez, quien se estafó la segunda y avanzó a tercera por lanzamiento desviado de Obispo y anotó con elevado de sacrificio del receptor Cristian Bethancourt para empatar el partido 5-5.
Los Orientales, con 17-14, tienen el mejor récord del torneo, mientras que las ¿guilas detienen en cinco una cadena de derrotas seguidas y mejoran a 15-16 pasan al frente en la serie particular 4-3.
El triunfo fue para el relevista Michael Ynoa (1-1), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, mientras que Obispo (0-1) cargó con la derrota al permitir dos hits y par de carreras, al tiempo que falla por segunda ocasión en situación de salvamento.
Los Orientales 7-9 en partidos disputados en la ruta y se pusieron en 7-3 en juegos definidos por una carrera, en tanto que las Cuyayas mejoraron en 8-8 como dueñas de casa y 7-7 en encuentros decididos por una vuelta.
Los Toros se llevan a los Leones
Mientras que en La Romana, los Toros del Este superaron 6-5 a los Leones del Escogido. El partido se vio afectado por tres expulsiones luego de que Rubén Sosa fuera golpeado en dos ocasiones por el abridor de los Leones Tyler Alexander lo que provocó que ambos dugouts se vaciaran. Fue suspendido también Félix Pie, de los Toros.
Los Gigantes aplastan a los Tigres
En el Estadio Quisqueya de la capital, los Gigantes paralizaron una racha de tres derrotas al vencer 5-3 a los Tigres. Hanser Alberto remolcó dos carreras para los Gigantes.
El cerrador francomacorisano, Ramón Ramírez, con su noveno salvamento del torneo, se convirtió en el nuevo dueño de rescates de la franquicia con 64, superando a Darío Veras.
Grifol nuevo dirigente

Pedro Grifol
Después del partido, Edwin Rodríguez fue despedido como dirigente de los Gigantes, y en su lugar nombraron al norteamericano Pedro Grifol.
“Anunciamos la contratación de Pedro Grifol como nuestro nuevo dirigente. Grifol cuenta con experiencia de 6 años como coach con los Reales de Kansas en Grandes Ligas ¡Bienvenido Pedro!”, escribió el conjunto en Twitter.
Grifol fue reclutado por los Mellizos de Minnesota en la sexta ronda del Draft de Béisbol de Grandes Ligas de 1991 y jugó en las ligas menores para los Mellizos y los Mets de Nueva York de 1991 a 1999. Trabajó para los Marineros de Seattle como su director de operaciones de ligas menores.






