Río San Juan.- Un joven deportista de 25 años que se dedicaba al motoconcho resultó muerto a tiros la madrugada de este domingo al intervenir en una discusión por una mujer en el barrio Nueva York Chiquito de este municipio.
Ariel Ortega De los Santos falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público Desiderio Acosta, por disparos que minutos antes le propinó el nombrado Rafael Carela De la Cruz, de 19, quien era su vecino en el mismo sector.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 2.30 de la madrugada, luego de una discusión sostenida entre ambos frente a la iglesia evangélica de dicho sector populoso.
Según versiones, todo inició luego que el matador había discutido con el cuñado del muerto mientras se encontraban tomando alcohol en uno de los bares de los alrededores de la Laguna Gri-Grí y en medio de los tragos empezaron una discusión por una joven, cuyo nombre no fue suministrado y de quien al parecer ambos se disputaban su amor.
Minutos después, el muerto se llevó a su cuñado, un jovencito cuyo nombre no fue suministrado, y lo acostó. En eso el matador se apareció frente a su casa con una pistola, presumiblemente de su tío, solo identificado como Carlos, la cual tomó sin su consentimiento.
Al llegar al lugar, se encontró con Ortega De los Santos, quien según testigos, le dijo "tranquilo, que ya todo pasó, deja eso así que ya yo lo acosté". Fue cuando entonces Carela De la Cruz le habría hecho un disparo en la cabeza y luego otro cuando ya estaba en el suelo.
El agresor, quien según versiones fue entregado a la Policía por su propio tío, se encuentra detenido para ser sometido a la acción de la justicia.