
Alejandro Antonio González de 33 años, mejor conocido como “El guardia Loco”, fue encontrado asesinado a la orilla de un camino vecinal en Río San Juan.
Río San Juan.- El cuerpo sin vida encontrado en el sector La Tierra de este municipio pertenece al de un reconocido narcotraficante residente en Veragua, y conocido con el apodo de "Guardia Loco", un ex militar que tras ser separado de las filas de las Fuerzas Armadas, se decidió por hacer su vida en el bajo mundo.
Alejandro Antonio González, de 33 años y oriundo del municipio de Jamao Al Norte, residía en la comunidad de Las María, distrito municipal de Veragua, era guardaespaldas de Sandy Vladimir Ferreira (Sandy), quien fuera asesinado en las mismas circunstancias el 18 de julio del 2013 en su residencia en el sector El Fambroyan de Sabaneta de Yásica.
A “El guardia loco”, se le conocía como un sicario en la región norte, con un amplio historial delictivo en el mundo de las drogas, según versiones recogidas a este hombre se le atribuía al menos 12 asesinatos, la mayoría por encargo, en épocas pasadas trabajo junto al reconocido vendedor de drogas también con historial sangriento, Williams Darine Peña (El Diablón), quien en circunstancia parecida el 25 de julio del 2012 fue baleado de 7 balazos en la comunidad de Veragua, muriendo posteriormente en un centro de salud privado y con Sandy Vladimir Ferreira Tejada, de 30 años, quien fue asesinado el 18 de junio del pasado año, al recibir once impactos de balas en diferentes partes de su cuerpo, lo que le produjo la muerte de manera instantánea.
De González (“El guardia loco”) se dice que era hombre temido aun por la propia Policía Nacional, habiendo ganado gran reputación dentro de sus iguales, hasta el punto de que en algunos lo consideraban una leyenda, por la forma que actuaba y desaparecía.
Alejandro Antonio, era oriundo de la comunidad Las Marías, Batey Ginebra, Distrito Veragua y residía en el habitacional La Unión, Municipio Sosua.
Su cuerpo fue descubierto a eso de las 6:00 de la mañana por transeúntes del sector La Tierra que iban temprano camino a su trabajo y dieron parte a las autoridades, pero no fue hasta a eso de las 9:00 de la mañana que el cadáver fue levantado por el médico legista de la provincia, doctor Martino, quien dijo que tenía aproximadamente ocho horas de fallecido.
Residentes de la zona dijeron que escucharon disparos en horas de la noche, pero no se percataron del asesinato del joven hasta la mañana del día siguiente.
Poco después las autoridades encontraron abandonado en la comunidad de San José de Pastrana, ubicado a 18 kilómetros de Río San Juan, el carro marca Honda Civic 2001 propiedad del occiso, el cual habría sido usado para cometer el crimen, pues el asiento trasero estaba bañado en sangre. Además en sun interior se encontraron dos chalecos antibalas y varios pertrechos, los cuales habrían ido usados por los asesinos.
Hasta el momento nadie ha sido detenido por el caso. EL cuerpo sin vida fue trasladado a la Oficina de Patología Forense en San Francisco de Macorís, para los experticios de lugar.