RIO SAN JUAN.- Una joven residente en el sector Buenos Aires de este municipio se convirtió en la primera víctima de feminicidio de este 2020 tras ser asesinada de 11 puñaladas por su pareja sentimental.
Se trata de Angela Sánchez, de 47 años, quien tras regresar a su casa luego de haber participado en la cena de celebración de Año Nuevo junto a su familia, surgió una discusión con su pareja, Luis Peralta, de 34, quien la apuñaló sin compasión.
Vecinos de la occisa contaron que escucharon a la mujer pidiendo auxilio a eso de las cuatro de la madruga, pero que no salieron porque esas discusiones eran comunes entre ambos, además de que el presunto asesino era conocido como un hombre muy problemático y violento.
Familiares de la víctima contaron que el hombre, tras matar a la mujer, regresó a la casa del hermano de ésta, a donde habían pasado el año nuevo, a buscar su celular que se le había quedado, y que al ser preguntado por la mujer le dijo que se había quedado en la casa durmiendo.
Sin embargo, minutos más tarde, personas allegadas comenzaron a llamar para informar que Peralta había subido a las redes sociales fotos de la mujer apuñalada, y al acudir a la casa encontraron su cadáver en la sala de la vivienda.
El cadáver de Sánchez, que dejó tres hijos en la horfandad, fue enviado a la oficina del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Francisco de Macoris, para los fines de lugar; mientras que el presunto asesino fue arrestado y enviado a la mañana de este miércoles a la fiscalía de Nagua.






