Nueva York.- Aunque en su rostro muestra una sonrisa, en su alma solo hay tristeza.
“Quisiera saber qué fue del ser que me trajo al mundo, si tengo hermanos o que ha sido de mis demás familiares por el lado de ella. Ni siquiera una foto tengo de ella”.
Así expresa Georgina Rodríguez el dolor que siente por no conocer su madre, a quien busca desesperadamente sin que hasta el momento haya logrado su objetivo.
Del ser que le dio la vida hace 33 años sabe poco. Solo puede contar que tras nacer en 1981 en Río San Juan, inmediatamente su madre Georgina Almonte, nativa de Los Pinos de Río San Juan, la entregó a su padre José Darío Rodríguez Bernabé y partió sin dejar rastros. Cuenta que su padre le dijo que en el lugar de donde es su progenitora se comentó en aquel entonces que planeaba irse ilegal a España.
Según cuenta, la historia de su creación se inició alrededor de 1980, cuando su padre, un guardia a quien apodaban Moreno, salió desde su natal Santiago trasladado a Río San Juan y allí conoció a su madre, muy jovencita. Se enamoraron, y producto de esa relación nació ella.
“Cuando yo nací, mi madre me dejó a cargo de mi padre y aparentemente desapareció y nadie nunca más volvió a saber de ella”, dice con nostalgia.
“Ahora yo, ya con 33 años, he decidido hacer todo lo que esté en mis manos para ver si la encuentro, o por lo menos encontrar a un conocido de ella que me pueda dar algún tipo de razón de su paradero. Para mi es de suma importancia saber dónde está mi madre y por lo menos saber si está viva o está muerta”, dice con tristeza.
Georgina Almonte, la madre, nativa de Los Pinos de Río San Juan debe tener hoy en día alrededor de 50 años. Como es obvio, de la edad su hija no está segura. Habla de 50 a 52 años, aunque dice que su madre tenía unos veinte años cuando la trajo al mundo.
Ese dato a Georgina hija le importa poco, solo quiere conocer a su madre, saber si está vida y darle un abrazo. En caso contrario, hasta se conformaría con saber su paradero o conocer alguno de sus familiares.
Y es que son 33 años de trajinar sin ni siquiera contar con la palabra de aliento de su madre. A raíz de su nacimiento Georgina fue llevada vivir a Puerto Plata, donde creció hasta cumplir los 12 años; luego fue llevada a Santiago hasta hace apenas 3 años, cuando se fue a vivir a Nueva York.
Usted puede ayudar a esta misión. Si sabe algo de Georgina Almonte o conoce a alguien relacionado con ella, por favor comuníquese con Georgina Rodríguez llamando al teléfono (845) 796-0181, al e-mail: massi400@yahoo.com o editor@costaverdedr.com, o al facebook/georgina.rodriguez.315080. … Y devuélvale la alegría a esta joven que por 33 años ha estado esperando el fraternal abrazo de su madre.