NUEVA YORK.- Un jovencito de apenas 15 años mató este miércoles de varios balazos a un hombre de 29 en la calle 161 con la avenida Morris en El Bronx, área donde residen cientos de familias hispanas, entre ellas dominicanas.
Luego, fue perseguido por varios agentes de la policía y apresado a los pocos minutos en la calle 156 con la avenida Courtlandt, a poca distancia del incidente. Un arma de fuego fue recuperada por los uniformados.
La identidad del fallecido no fue dada a conocer por las autoridades, y por su edad se prohíbe publicar la identidad el jovencito. Está acusado de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma, según las autoridades.
En el mismo orden policial, Michael W. Williams Jr., adolescente de 17 años, fue detenido y acusado como adulto por la muerte a balazos de J’Sean Williams (no son familia) que estaba celebrando su cumpleaños número 21, en su propia fiesta, en Southport (NY).
Asimismo, el hispano Iván de Jesús Bueno, de 21 años, presuntamente dominicano, fue muerto de un disparo en la cabeza y su esposa herida mientras viajaban en un auto por la autopista Cross Bronx Expressway.
El conductor del vehículo fue puesto en custodia policial bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol. El pistolero se dio a la fuga y es perseguido por detectives.
Quien posea información sobre este incidente debe llamar a 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782, o a través de www.crimestoppers.nypdonline.org, mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.