Río San Juan.- Varios jóvenes de este municipio dejaron creada la Asociación de Catereros Unión Carnavalesca para desde ya trabajar en la confección de caretas y grupos para Carnavarengue 2018.
La nueva entidad surgió durante un encuentro realizado en la casa curial de la parroquia San Juan Bautista en el que participó el sacerdote Luis Antonio González.
En el mismo eligieron la directiva y trataron temas como la organización del carnaval, el premio de un millón de pesos otorgado por el Ministerio de Cultura a la comparsa riosanjuanera ganadora del primer lugar en el carnaval nacional, y muchas cosa importantes para el desarrollo y engrandecimiento del Carnavarengue, según explicaron los miembros del nuevo grupo.
Como presidente fue elegida Mercedes Fernández, quien adelantó que son un grupo fuerte que va a seguir trabajando sin parar hasta el 2018.
“Queremos dar ejemplos de cómo se hacen la cosa. Nos reunimos todos los miércoles en la casa de la presidenta Fernández”, dijo por su parte el joven caretero Elvin Heriberto Fernández en las redes sociales.
Mientras que Blanca Fernández, también miembro, invitó a los interesados a formar parte de este grupo, “ya que las puertas están abiertas para todos".