SANTO DOMINGO.- En un acto de “hacer justicia por sus propias manos”, un joven haitiano de 22 años fue muerto a palos por una multitud enardecida luego que éste matara a martillazos a su pareja sentimental, una joven de 19 años, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 27 de julio, en la calle Caonabo del sector Capotillo, en el Distrito Nacional.
La víctima fue identificada como Nesla Garson, también de nacionalidad haitiana, cuyo fallecimiento se debió a un traumatismo contuso múltiple severo en el cráneo y la cara. La mujer tenía un embarazo de siete meses.
Mientras que el agresor es Galbeltho Morland, de 22 años, quien también murió a consecuencia de trauma contuso múltiple severo tras ser golpeado por residentes del sector en represalia por la acción cometida.
«En el lugar del hecho fue colectada como evidencia una maceta con mango amarillo, utilizada en la agresión», informó la Policía Nacional de manera preliminar.
La uniformada agregó que un hermano del presunto homicida narró que se enteró del hecho de sangre a través del propietario de la residencia donde vivían los fallecidos, y que, al llegar al lugar, encontró a Galbeltho aún con signos vitales. De inmediato, procedió a trasladarlo al hospital José Francisco Moscoso Puello, donde pereció antes de recibir atención médica.
La Policía informó que el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) mantiene bajo custodia al hermano del occiso para fines de investigación, mientras se profundizan las indagatorias en torno al trágico incidente.