Nueva York.- Los Reales de Kansas City se coronaron campeones de la Serie Mundial por primera vez en tres décadas luego de vencer a los Mets en extrainning en el quinto juego del Clásico de Otoño.
La derrota resultó ser más dolorosa porque el equipo con sede en Queens estaba liderando durante todo el encuentro hasta la última entrada.
Los Mets ganaban 2 carreras por cero en la novena entrada cuando mandaron de vuelta al montículo a Matt Harvey, quien había dominado a los Reales durante todo el partido, ponchando a nueve contrarios y permitiendo cinco hits.
Pero inició el novena inning embasando por bases por bolas a Lorenzo Cain, y luego permitió un doble productor de Eric Hosmer que descontó la desventaja a una Carrera, lo que decretó la salida del derecho lanzador, quien viene de una cirugía Tommy Jones y había arribado ya a los 110 lanzamientos.
El relevista dominicano Jeurys Familia entró en relevo para tratar de salvar el encuentro. Familia dominó con rodado a primera al primer bateador que enfrentó, mientras Hosmer avanzaba a tercera, desde donde entró en con la Carrera del empate tras un rodado a esa posición y que cogió David Wright, lanzando a primera. Pero Hosmer aprovechó y se desprendió hacia el plato, obligando al primera base Lucas Duda a errar en el tiro.
Con el empate, el partido se fue a entradas extras, la segunda vez en la serie.
Ambas escuadras se mantuvieron empates hasta la duodécima entrada, donde los Reales anotaron 5 carreras. El bateador emergente Christian Colón pegó el sencillo impulsador y el corredor Jarrod Dyson anotó la carrera de la ventaja de los Reales de Kansas City que al final se impusieron 7 carreras por 2 para proclamarse los nuevos campeones del "Clásico de Otoño", su primero desde 1985.
A pesar de la derrota, el dirigente los Mets, Terry Collins, dijo que la temporada fue un éxito para el equipo y que los jugadores se divirtieron mucho.
Luego del partido, los jugadores de los “Sorprendentes” salieron al terreno de juego para saludar y agradecer a la fanaticada por el apoyo brindado.
Salvador Pérez el MVP
El receptor venezolano Salvador Pérez fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Pérez no solo sirvió de guía del cuerpo de lanzadores, sino que bateó para .364 (8 de 22) al ser consagrado como el MVP, y golpes o achaques tan fuertes que lo obligaran a salir de juego.
"Como digo siempre, creo que esto es parte de mi trabajo. Recibir un foul, un wild pitch", dijo Pérez.