Río San Juan.- En noviembre pasado ya había dado un primer paso al ser escogida Señorita Provincia María Trinidad Sánchez, ahora la bella riosanjuanera Katherine Villalona Fernández va por más, quiere ser la representante de República Dominicana en Miss Universo 2011.
Hoy jueves 3 de marzo, la joven de 19 años irá junto a otras 35 candidatas a unas preliminares de Miss RD, de las que 15 pasarán a la final del día ocho de este mismo mes.
Todo empezó en noviembre cuando Katherine asistió a un casting que se celebró en Santiago, donde fue elegida como la representante de la provincia María Trinidad Sánchez para dicho certamen.
Pero Katherine no sólo es bella, sino que esta preparada. Tras completar sus estudios primarios y secundarios en el Centro Educativo Meñique de este municipio, la joven hija del agrónomo Rafael Villalona Ortiz y la licenciada Catalina Fernández Marte, es una aplicada estudiante de Administración de empresas turísticas en UTESA de Santiago.
Su otro sueño es llegar a Miss Universo y expresa esa seguridad de poder vencer el reto de clasificar para la final de Miss República Dominicana en representación de su pueblo y su provincia."Voy a ganar. Es mi sueño y lo voy a lograr", dice.
Para ello se ha sometido a rigurosos entrenamientos requeridos por los organizadores del certamen y también ha tenido que realizar un recorrido por varios lugares del país.
"Ha sido un sueño desde niña y espero que se le haga realidad", expresó su padre con orgullo, agradeciendo el apoyo que dice ha recibido su hija de parte de todo el pueblo, el cual espera le sigan dando "ya que ahora lo necesita más que nunca".
El evento será transmitido a través de Antena Latina, patrocinadora oficial del certamen.
"Me siento orgullosa de por estar ahí y representar a mi pueblo de Río San Juan y la provincia María Trinidad Sánchez", dijo confiada la beldad riosanjuanera, quien fue abordada por este reportero durante la celebración de Carnavarengue 2011, en donde entregó algunos de los premios a los ganadores de los concursos de caretas y disfracez.