Río San Juan.- La Cantera se proclamó campeón del rectangular de softball masculino en la apertura del VII Clásico de softball Luis Hernández.
Los Cantereros vencieron en un primer partido a los Halcones de Abreu con pizarra de 14x 10 en el primer choque de la tarde y así pasar a la gran final.
A segunda hora, los Alex Rod de Romedillo se impusieron a Los Compadres 7×4 para de sea manera disputar la Copa CostaVerdeDR.com en una gran final ante los cantereros.
Ya en la noche la mesa estaba servida para un plato fuerte, y ante play Garabato Sackie repleto de público vino el partido final. El reloj marcaba las ocho de la noche cuanto se cantó play ball. Los Cantereros atacaron primero el pitcheo de Los Azulejos, y le marcaron cuatro vueltas en la misma primera entrada.
En el cierre del primero, los azulejos fueron pintados de cero, mientras que abriendo segundo los cantereros siguieron la fiesta con tres vueltas más, producto de triple de Picis Fernández, quien encontró dos hombres en base, Miguel Carela lo trajo con flay de sacrificio.
En el tercer inning Romedillo quiso hacer resistencia y marcaron tres vueltas; pero un cambio de lanzador por La Cantera, que trajo a José Luis Peralta por Juan Marte, acabó las aspiraciones de los azules.
Con dos vueltas más Los Cantereros sellaron el triunfo para culminar ganando 9×3 la gran Copa Costa Verde DR.com.
Los mejores por los Canadiens fueron Picis Fernández triple y hit, con par de remolque; Alberto Carela, dos hit, y José Luis Infante, un doble. Por los derrotados, Santos García dos hit, Félix Céspedes un doble y Orlando Pérez un hit.
El lanzador ganador lo fue José Luis Peralta y perdió Freddy Núñez.
El clásico continua este domingo desde las diez de la mañana.