Danilo, como los escorpiones que se matan con su propio veneno, destruyó el PL D.
Encerrado en su lógica absurda y en un arrebato emocional propio de su álter ego, Danilo olvidó que cuando la emoción aumenta, la inteligencia disminuye… Esto quedó demostrado con la megalómana frase dirigida contra Leonel: "lo hice mejor que tú".
Danilo se concentró en una batalla personal y no en una lucha política. Cabe decir que ambos tienen culpabilidad compartida en destruir el PLD, para suerte del pueblo dominicano.
El P L D, a partir de este proceso, corre igual o peor suerte que el P R D y el Partido Reformista, que de ser maquinarias políticas, se han reducidos a simples siglas. Claro está, esto va a depender mucho del buen gobierno que nos traiga Abinader. Es bueno recordar que los errores del PRD, durante el gobierno de Jorge Blanco, abrieron la puerta ancha y el retorno al poder de Balaguer.
El comesolismo en su variada fauna política, tiene gansos, escorpiones, camaleones, tigres, leones, hienas, tiburones, incluso, hasta un penco.
Los gansos, como sabemos, siguen fieles al trompeteo de vociferar por las redes para adular al Señor Promotor de las 48 Leyes del Poder.
Los camaleones del comesolismo, como perfectos maestros del camuflaje, intentan ocultar sus malas acciones, en un país que votó por el cambio, sin borrón ni cuenta nueva.
Los escorpiones son de los más peligrosos, en el escenario político del comesolismo, ya que se autodestruyen con su propio veneno letal.
El más inofensivo de estas especies aparenta ser el penco… Hecho para cargas pesadas, pero no pudo soportar la danza nupcial de los escorpiones, mediante la cual sucumbió envenenado.