Nagua, RD.- Las protestas y los gritos por la falta del servicio de agua potable parece ser la de nunca acabar en toda la provincia María Trinidad Sánchez.
La semana pasada el grito seco y amargo fue en el municipio de Río San Juan, donde los lugareños echaron pestes desde el encargado de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), en la zona hasta al mismísimo presidente Luis Abinader.
Ahora los reclamos vienen desde Nagua. Más de 20 familias del sector Los Agrónomos, reclaman a Inapa, por la falta del suministro de agua potable.
Y se quejan con número, dicen que después de que invirtieron recursos propios en la colocación de tuberías, el Inapa no ha cumplido su promesa de conectar el servicio.
“Es una situación desesperante”, dijeron los residentes.
Afirman que Francia Borbón, Josefina Marte y Ángel Luis Martínez gastaron más de 300 mil pesos en tuberías y en la contratación de una retroexcavadora, y pasado dos meses aún no reciben agua.
Y lo peor, expresan que las familias siguen comprando agua a camiones a más de 1,200 pesos, un gasto que califican de insostenible e injusto.
Y como golpe final, denuncian que las calles del sector están intransitables, que cuando llueve es casi imposible salir de las viviendas.
“Estamos cansados, agotados y sin agua, pues pese a que la comunidad instaló las tuberías necesarias, las promesas de solución no se materializan”, dicen
Hicieron un llamado al director del INAPA, Wellington Alnaud, y a las autoridades provinciales para que resuelvan la problemática.






