En estos días que escuchado a muchos hablar de la familia, que es necesario que todos nos involucremos y aceptemos que si queremos ver las cosas desde una perspectiva diferente, debemos empezar actual de tal manera, por ejemplo la verdadera educación inicial en el hogar de cada uno de nosotros, es el lugar donde aprendemos a caminar, hablar, alimentarnos, vestirnos y comportarnos.
Por consiguiente es necesario que cada hogar viva una revolución estratégica, ya que es aquí donde elaboramos los primeros conocimientos, entendemos en sentido de la realidad del cual el joven tendrá tanta necesidad en el momento de su desarrollo intelectual, en nuestros hogares adquirimos el amor a la verdad, a los nuestros, a valorar lo que poseemos y hacer felices con ello.
Nuestros padres son nuestros modelos a seguir, por esa razón ellos siempre deben dar el buen ejemplo, ya que hay miles de hogares desunidos, divorciados que no saben qué hacer con los problemas que los arropan; a menudo escuchamos a los padres decir que los niños no aprenden nada en las escuelas y le tiramos la culpa a los maestros sin antes preguntarnos ¿Qué estoy haciendo yo, para educar a mi hijo de la mejor manera? ¿Estoy predicando en el ejemplo?
Los padres son irreemplazables, los educadores oficiales por excelencia, la fuerza por naturaleza que debe impulsar a sus hijos hacia una buena educación, a actual de manera diferente para lograr todas aquellas cosas que el mundo de hoy está demandando para ser un lugar distinto, con mejores oportunidades de vidas.
La familia es el principal núcleo de la sociedad, la célula madre que tiene la responsabilidad absoluta de brindar a la sociedad seres capaces de transformarla para bien; no puedo dejar de mencionar que es compromisos de todos en el hogar, seguir cada paso de los suyos, sus triunfos y fracasos, sus debilidades y fortalezas, para de esta manera crear un vínculo mayor entre todos.
Para terminar digo que es importante reconocer la educación en la familia como factor vital para que los hijos no busquen la “Solución Fácil” a sus problemas emocionales, aquellas principales emociones que vive todo ser humano.