Río San Juan.- Con una ceremonia inaugural con todo el esplendor inició la noche del viernes el torneo de baloncesto superior Río San Juan 2018, con sendos triunfos para los quintetos de la Gallera Vieja y Buenos Aires.
El acto inició las notas del himno nacional, seguido de una oración a cargo del director técnico y las palabras de agradecimiento por parte de Deony Lendof, presidente del comité organizador.
Luego vino la entrega de una pelota por parte del presidente de la Unión Deportiva, Fidias Cueva, como forma simbólica de los implementos a ser usados en dicho torneo.
Inmediatamente después se procedió a los reconocimientos. Una placa de reconocimientos a José Luis Liriano (Gala) por su entrega a la realización del torneo, otra al alcalde Alberto Alonzo y luego el juramento de los atletas por parte de Luis Felipe Hernández, el más destacado basquetbolista de Río San Juan y quien forma parte del quinto de los Leñeros de la Gallera Vieja.
Minutos después se dio el pitazo para el primer partido entre los Leñeros de la Gallera Vieja y los Tiburones de Acapulco, con un triunfo de los primeros con pizarra de 62×50, con actuaciones destacadas de Cristian Duarte, con 15 puntos; Luis Felipe Hernández con 12, y Jordy Reyes, con 11 bloqueos y 9 rebotes.
A segunda hora, el actual campeón, Leones de Buenos Aires, le pasó el rolo, 72×63, al quinteto de El Centro.
Aquí la mejor actuación fue de Enmanuel Liriano, quien anotó 21 puntos, seguido de Alexander Liriano con 13.
Por la causa perdedora se destacó Herminio Fernández con 15 puntos y 9 rebotes.