
Jorge Cavoli, ex síndico del municipio de Cabrera.
La situación actual de Playa Grande es verdaderamente lamentable. Quien no ha visto con sus ojos la realidad actual de la playa no puede imaginarse la gravedad de la situación, que como bien han denunciado los munícipes de Río San Juan en un artículo publicado en este mismo medio, está lesionando el derecho fundamental de nuestros ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, de disfrutar en las condiciones que la ley nos otorga.
Una de las la playas más hermosas y de mayor calidad que tiene nuestro pais… una playa que nos vio nacer y que disfrutamos a plenitud y sin limitaciones hasta la llegada de este desarrollo, que a mi juicio, no ha contado con la mejor de las asesorías para su ejecución.
Digo esto, tanto por el tema de los pocos parqueos, como por la ocupación del área de los 60 benditos metros que nos confiere la constitución para el uso de la playa. Ya son dos los conflictos innecesarios que se han creado con el pueblo.
Si la imagen del proyecto se ve afectada por estos conflictos, la responsabilidad es de los mismos representantes, por incurrir en reiterados errores que sencillamente afectan nuestros derechos, los cuales vamos a defender en el marco del diálogo, y hasta de la ley si fuese necesario.
Playa Grande nos pertenece a todos; que no les quepan dudas, y eso lo vamos a demostrar.
Ese proyecto, que es tan necesario para todos nosotros, tiene que aprender a convivir con este pueblo que durante tanto tiempo ha esperado su desarrollo. Pero un desarrollo sano, sin afectar nunca nuestros derechos fundamentales.
Apelamos al diálogo con los representantes del proyecto, con la finalidad de buscarle una solución rápida y conveniente a este problema que ha creado un malestar más que justificado en la mayoría de la población de nuestra zona.
Para estos fines, al igual que hicimos con la situación de los pocos parqueos y que pactamos con el proyecto la construcción de más de cien parqueos adicionales, vamos a conformar una comisión para dialogar y discutir con los representantes del proyecto una rápida solución a esta grave situación ,la cual,a mi humilde entender, afecta tanto a la ciudadanía como al proyecto.