Cabrera.- La Policía Nacional apresó la madrugada de éste viernes a hombre identificado como Cristian Amparo Rondón, (Pepo el Gordo), durante dos allanamientos realizados en este municipio en los que ocuparon drogas y armas.
Las pesquisas fueron realizadas primero en una vivienda ubicada en la calle Eladio Acosta, del residencial Roke Nuñez, del Municipio de Cabrera, donde ocuparon una pistola Glock, calibre 9mm, con dos cargadores, con 75 cápsulas para la misma, 1 paca de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 7 libras, 1 funda blanca con un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 423 gramos.
Asimismo, 834 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 473 gramos, 4 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 78 gramos, 3 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaina, con un peso aproximado de 227 gramos, una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaina, con un peso aproximado de 4.9 gramos.
También, una porción de un material rocoso presumiblemente CRACK con un peso aproximado 300 miligramos, 4 pastillas amarillas y dos pedazos que se presume extasis con un peso aproximado 3.2 gramos.
Igualmente, dos chalecos antibalas, 355,887.00 pesos en efectivo, en diferentes nominaciones entre otros pertrechos militares.
En un segundo allanamiento realizado en la calle Eladio Acosta, del residencial Roke Nuñez, donde reside un tal Alex, quien no se encontraba en la residencia, pero se ocupó un motor afuera borda, 40 de color gris de 40 HP, los cuales están en poder de la fiscal.
Dicho detenido se encuentra en el cuartel general de la Policía Nacional del municipio de Nagua para ser puesto a disposición de la justicia.