NAGUA.- Un reconocido delincuente residente en Payita, fue abatido al enfrentar a tiros a varios a agentes de la Policía que junto a un representante del Ministerio Público intentaban ejecutar una orden de allanamiento en una villa del complejo turístico Ocean Village Costambar, donde el hombre se ocultaba.
Durante el operativo, amparado en orden judicial, los agentes fueron recibidos a tiros, situación que los obligó a repeler la agresión en legítima defensa, resultando abatido el reconocido antisocial Jhon Brandol Bido Pérez (a) “El Indio”, de 32 años, residente en el sector Payita de Nagua.
Al depurársele en los archivos policiales, el occiso figura con varios registros por distintos hechos delictivos, entre ellos el homicidio de Ángel Benjamín Correa Florentino, causar heridas de arma de fuego Ken Luis Paredes, alias “El Cojo”, el 3 de septiembre de 2025 en el sector Los Salares de Payita, municipio Cabrera.
El procedimiento se ejecutó en cumplimiento de la orden de allanamiento No. 00259-2025 emitida por la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial María Trinidad Sánchez, con la se le daba seguimiento a una investigación sobre un caso de homicidio y asociación de malhechores.
Según las autoridades, “El Indio” formaba parte de una estructura criminal que operaba en distintas comunidades de María Trinidad Sánchez, llevando intranquilidad en sectores de Río San Juan y en el distrito municipal Payita, la cual era liderada por Junior Lora, alias “Junior Mama”, quien está preso en la Fortaleza General Olegario Tenares.
Otros heridos
En el mismo incidente resultó herido Félix Antonio Rodríguez Martínez (a) “Félix”, de 31 años, quien se encontraba en la villa intervenida.
También se detuvo a cinco personas. Entre ellas, Olvis Tomás Ureña Castillo, de 27 años, y José Gadiel Fermín Sánchez (a) “El Chino”, quien fungía como encargado del referido lugar.
Evidencias ocupadas
En la inspección realizada en la escena ocuparon una pistola de marca ilegible, serie G12951, con cargador sin cápsulas, propiedad del occiso, sin documentos legales. También un fusil Marlin, modelo Camp, calibre 9 mm, también sin documentos, cuya procedencia se encuentra bajo investigación, varios celulares y una balanza.
Los detenidos y las evidencias ocupadas las remitieron a la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) de Nagua, para los fines legales correspondientes.






