Santiago.- El jefe de la policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, prometió este martes el reforzamiento de la vigilancia y patrullaje para enfrentar la ola de delitos y crímenes que afectan a la ciudad de Santiago y demás municipios de la provincia.
El jefe policial aseguró a los santiaguenses que la institución actuará con la energía necesaria para que en la ciudad y demás municipios de Santiago reine la paz y evitar que los delincuentes impongan el desasosiego.
“La delincuencia no es verdad que va a arrinconar a la sociedad sana de Santiago de los Caballeros”, garantizó Castro Castillo en el acto en que juramentó al nuevo comandante de la Dirección Regional Cibao Central, general Héctor García Cuevas, quien sustituyó al también general Olison Olivense Minaya.
Castro Castillo dio seguridad a los santiaguenses que habrá un reforzamiento en la seguridad preventiva de la región, con más agentes y equipos para el patrullaje.
La destitución del general Olivense Minaya se produce luego de que se produjeran decenas de asesinatos y homicidios en asaltos y robos, así como secuestros en la ciudad de Santiago, atribuidos algunos a elementos del sicariato.
Con relación al caso del ciudadano haitiano encontrado ahorcado en el parque Ercilia Pepín, dijo que ayer se reunió con el procurador Francisco Domínguez Brito, representantes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y los miembros de la comisión que investiga el crimen, con el objetivo de revisar las cuatro hipótesis que manejan.
Asimismo, dijo que espera que en esta semana puedan dar a conocer mediante una rueda de prensa todos los detalles que tienen sobre el caso, aunque recordó que para presentar a los culpables del hecho tienen que tener todos los elementos probatorios requeridos.
García Cuevas había dirigido anteriormente la comandancia de la Dirección Regional Cibao Central en el período 2012-2013. (Z101digital)