Santo Domingo.- La Policía capturó la mañana de jueves en Santo Domingo Norte (SDN) al segundo de dos hombres que el 24 de abril pasado mataron a tiros a un canadiense en el residencial La Mulata II en el municipio de Susúa, Puerto Plata.
El vocero de la institución, Frank Félix Durán dijo que se trata de Delvis Antonio Ovalle Mercedes, de 27 años, coautor de la muerte de Jason Thomas McGuire, de 43 años.
Precisó que Ovalle fue apresado a las 6:00 de la mañana en el sector La Barquita. Se le ocupó una pistola Colt calibre 45, serie NZH85055, con la que le habría disparado al extranjero junto a Juan Eduardo Ulloa (a) Florimón, de 35 años, apresado ayer en la Carbonera de Dajabón.
La víctima recibió un tiro en la cabeza en el interior de su vivienda.
Falleció a consecuencia de herida causada por un proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en el rostro derecho y salida por el oído izquierdo, según el diagnóstico del médico legista Mario César López.
Con la muerte de McGuire sumaron dos los canadienses ultimados en lo que va del año en La Mulata II. En marzo de este año fue muerto con 12 impactos de balas Mike Di Battista, de 43 años.
El extranjero se desplazaba en el vehículo marca Hyundai Santa Fe, color negro, al momento de ser emboscado por los desconocidos.
“El detenido relató que junto a su cómplice penetró a la vivienda del canadiense en el residencial Windsor Heights, en Sosúa, donde lo amarraron y amordazaron junto a su esposa de nacionalidad inglesa y a un amigo norteamericano que estaba en el lugar”, dijo Durán.
El detenido fue trasladado a Puerto Plata y puesto a disposición del Ministerio Público.





