SANTO DOMINGO.- Tres presuntos delincuentes que según versiones tenían en «zozobra» a comerciantes de Villa Juana, ensanche Espaillat y Luperón, fueron abatidos la noche del miércoles en un enfrentamiento a tiros con agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en esta última zona.
Dos fueron identificados como Adrian José Mercedes Durán (El Mello), de 21 años; Brailyn Martínez (Brayan), de 25, el tercero está en proceso de identificación.
Los hombres fueron señalados por la Policía como miembros una peligrosa banda de 7 asaltantes que atacaba a comerciantes y ciudadanos. En su poder se ocuparon tres armas de fuego, con las cuales la emprendieron a tiros contra los agentes policiales que le daban seguimiento y trataron de capturarlos en la calle José Dolores Cerón esquina 17 del referido sector.
Fue en esas circunstancias, conforme al reporte preliminar, que los agentes policiales repelieron la agresión a tiros y ocasionaron las heridas que posteriormente provocaron la muerte a los presuntos delincuentes.
La Policía dijo que las armas ocupadas ocupada a los occisos son las pistolas Taurus PT92, calibre 9 milímetros; la Smith & Wesson, calibre 9 mm, modelo 910, y la Tanfoglio Spa, calibre 9 mm.
Según la institución, El Mello y Brayan eran buscados tras tener órdenes de arrestos por múltiples denuncias de atracos y asaltos con violencia.