La Romana.- Con un excelente picheo encabezado por el abridor Framber Valdez, las Águilas Cibaeñas frenaron una racha negativa de cinco y se impusieron 5-1 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.
Fue la primera victoria del conjunto mamey desde el 24 del presente mes y novena victoria en la ruta con 10 derrotas, que consiguen romper una cadena de derrotas de cinco. Mientras, que los Toros (18-20) sufren su octavo revés como dueños de casa con 12 triunfos. Ahora, los cibaeños dominan la serie regular ante los romanenses, 4-3.
Previo al encuentro entre Águilas y Toros, el inmortal del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero realizó el lanzamiento de honor.
Tras la triple jornada de anoche, las Estrellas, que superaron 6-5 a los Gigantes, se mantienen en la cima del torneo, con récord de 21-17, con un juego de ventaja sobre los Leones, que superaron 3-2 a los Tigres, con foja de 20-18. En tanto que el tercer puesto es compartido entre el equipo añil y los Gigantes, ambos con marca de 19-19, a dos del primer lugar, seguido de los Toros (18-20) y Águilas con 17-21. El conjunto amarillo contó con una excelente labor monticular de Framber Valdez, quien lanzó cinco episodios en blanco, de dos imparables, dos transferencias y cuatro ponches.
Jiménez, con buen debut
Eloy Jiménez conectó un jonrón con las bases llenas, pero no fue suficiente para los Gigantes cayeran ante las Estrellas en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Junior Lake fue el hombre clave por los orientales al dar un sencillo productor de dos carreras en la novena entrada.
El triunfo de los Leones
En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Ryan Court remolcó dos carreras para que los Leones detuvieran una racha de dos derrotas en línea. Tommy Pham fue clave en el triunfo de los escarltas al producir una carrera.
Roberto Pérez empujó una de las dos carreras de los Tigres. El triunfo fue para Carlos Pimentel (1-0, el revés para Dustin Molleken (0-1) y el salvamento para Josh Lueke (7).






