SANTIAGO.- En el estadio Cibao, las Estrellas Orientales se cruzaron en el camino de las calientes Águilas Cibaeñas, y al compás de 12 indiscutibles derrotaron ayer domingo al conjunto puntero con pizarra de 7-2. Con el triunfo, las Estrellas (6-4) se colocaron a un juego de las Águilas (7-3), que ocupan el primer lugar de la tabla de posición.
La tropa de San Pedro de Macorís congeló la victoria con un rally de cuatro anotaciones de la alta de la cuarta entrada. Edwin Uceta (2-0) fue el pitcher ganador por los verdes.
Por las Águilas perdió Yoanner Negrin (0-1). Elehuris Montero lideró el ataque de las Estrellas al batear de 5-2, jonrón y tres vueltas remolcadas.
Es la segunda derrota de las Aguilas ante Las Estrellas en igual numero de partidos.
Los Tigres rompen el hechizo ante los Gigantes
En la Capital, analizando que ya están muy viejos para pasar vergüenza, Los Tigres del Licey vencieron 4-2 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya, y así poner fin a una racha negativa de seis derrotas seguidas.
La victoria azul fue un aliciente para la celebración del 114 aniversario del glorioso club azul.
César Valdez lanzó siete entradas de dos carreras, Ronny Mauricio pegó jonrón solitario y Yeison Asencio dio un doblete remolcador, siendo los héroes ofensivos para los Tigres. Valdez (2-0, 1.00) dominó a la batería de los Gigantes en las primeras siete entradas, limitó a los rivales a cuatro hits, dos vueltas merecidas con seis ponches y no dio bases por bolas.
Tyler Alexander (0-2, 4.50) cargó con la derrota. En cuatro innings cedió seis imparables, cuatro carreras, una merecida, con una base por bolas y cinco ponches.
Por los Tigres, Ronny Mauricio pegó jonrón y doble, Emilio y Jorge Bonifacio ligaron un par de imparables cada uno, mientras que Hanley Ramírez y Yeison Asencio dieron un doblete cada uno. En la causa perdida por los Gigantes, Carlos Peguero se fue de 3-1 con un jonrón y una remolcada.
Toros vencen Leones
En La Romana, Wendell Rijo pegó doble productor de dos carreras rompiendo en empate 7-7 en la séptima para llevar a los Toros del Este a una victoria 9-8 sobre los Leones del Escogido en el estadio Francisco Micheli.
Alfredo Simón (1-0) se anotó la victoria en rol de relevo por los Toros. Por los rojos, Gerson Bautista cargó con el revés. Jenrry Mejía salvó su segundo juego.






