Santiago. – Las Águilas Cibaeñas y el estelar inicialista Aderlín Rodríguez firmaron un contrato para permanecer con la organización, informó la gerencia del equipo.
Rodríguez viene de ser el Jugador Más Valioso de la temporada 2024-25 de LIDOM, luego de promediar .323/.375/.581, con ocho cuadrangulares y 28 carreras remolcadas en su primera estación con el uniforme aguilucho.
El jugador de 33 años fue adquirido desde los Leones del Escogido junto a Eddys Leonard el pasado 21 de febrero.
Rodríguez se integró a la alineación titular el 6 de noviembre y no paró de batear durante el resto de la serie regular, logrando sus excelentes números en apenas 35 partidos.
René Francisco VP de Operaciones de béisbol y Gian Guzmán, gerente general aguilucho, definieron a Rodríguez como una pieza fundamental en el ataque aguilucho.
Estrellas y Neftalí Felix
Mientras que lLas Estrellas volvieron a firmar como agente libre al relevista Neftalí Féliz, anunció este lunes el vicepresidente de operaciones del club, Ángel Ovalles.
Féliz se convirtió en agente libre por segunda vez en la Liga Dominicana, después de lanzar por dos temporadas con las Estrellas (2023-2024 y 2024-2025). Antes acordó con el equipo de la enseña verde por esas dos campañas, cuando se convirtió en agente libre por primera vez, después de la temporada 2022-2023, cuando lanzó para las Águilas Cibaeñas
El derecho ha sido uno de los mejores cerradores de la Liga Dominicana en las últimas cinco temporadas, en las que acumuló 40 juegos salvados, 19 de ellos con las Estrellas.
La temporada pasada, en la Serie Regular, Féliz rescató 9 partidos (segundo de la liga), uno menos que en la anterior, cuando fue tercero del circuito, con 10. Cada vez fue el líder en juegos salvados del equipo, al cual lideró también en las dos postemporadas de los mencionados campeonatos, con 5 y 3 salvamentos, respetivamente.
Antes de sus dos campañas con el equipo con sede en San Pedro de Macorís, Féliz sumó 21 salvados en tres temporadas con las Águilas.
“En Neftalí Féliz tenemos a uno de los mejores cerradores de la liga de los últimos años”, afirmó Ovalles. “Su calidad y su consistencia así lo han demostrado”.